Extremadura acogerá 35 conciertos de bandas regionales en 14 localidades extremeñas

El programa de cultura en verano ‘Reencontrarte’, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ofrecerá, a partir del próximo 6 de agosto, 35 conciertos protagonizados por bandas extremeñas de diversos estilos musicales en 14 localidades de la región dentro del ciclo ‘Música en directo. Conciertos de Verano’.

Estos conciertos programarán música de todos los estilos (flamenco, pop, rock, reggae, fusión, folk, indie y rap) y serán grabados y formarán parte de la programación on line de la MUM (Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura) que se celebrarán durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2020.

La programación de conciertos se iniciará el 6 de agosto en Herrera del Duque, con las actuaciones de ‘El Pelujáncanu’ y ‘Luzero’; continuará el 13 de agosto con  ‘Spin Offs’ y ‘Willy Wylazo’ en Nalvamoral de la Mata; seguirá el 14 de agosto, ‘Lady Jaque’ y ‘Shoul & Libra Loggia’  en Valverde del Freno; el 15 de agosto, ‘Esther Merino’, ‘Garbayo’ y ‘Ruiseñora’  en Coria;  el 20 de agosto  ‘Diet Slim’ y ‘Los Niños de los Ojos Rojos’, en Caminomorisco; el 21 de agosto,  ‘Groovy Celtic Band’, ‘Subterráneos’ y ‘The Buzzos’ en  Miajadas; el 22 de agosto, ‘Daniel Cárceles & La Banda’ y ‘J. Vega’ en Fregenal de la Sierra;  el 27 de agosto, ‘DiMayo’ y ‘Berzosax Ensemble’ en Plasencia; el 28 de agosto, ‘Dario González’ y ‘Swing Ton Ni Song’ en Llerena;  el 3 de septiembre, ‘Happy New Year & 3 AM’ y ‘Plaza Chica’ en  Badajoz;  el 4 de Septiembre, ‘Charly Glez. & The Crazy Bros.’,  ‘Diván du Don’ e ‘Iván Sanjuán Cuarteto’, en Moraleja; el 5 de septiembre, ‘Javato y los Disfrutones’, ‘Rubio Salas Corporation’, ‘Seventh Sun” y ‘Solaris’ en  Olivenza;  el 6 de septiembre,  ‘Celeste Montes’, ‘Rubén Rubio Band’ y ‘Scud Hero’ en  Quintana de la Serena; y finalizará el 11 de septiembre, ‘Dimenssion’, ‘Lorkan & Dj Kast’ y  ‘Lúa Gramer’ en Villafranca de los Barros.

El ciclo ‘Música en directo. Conciertos de Verano’ cuenta con la colaboración en la organización de la Diputación Provincial de Badajoz; la Diputación Provincial de Cáceres; y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Fuente: Junta de Exrtemadura