5ª Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura

Durante los próximos días 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2021 se llevará a cabo la quinta edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura en la localidad de Mérida. Un espacio de referencia donde todos y todas los/as agentes implicados/as en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de nuestros y nuestras artistas.

Tras la pasada edición en la que, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitarias causada por el COVID-19, las Jornadas se desarrollaron en un formato virtual, volvemos al modelo presencial. Siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias y las recomendaciones pertinentes, adaptándonos en cada momento a la situación en particular.

MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido,…

Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida: Acueducto de los Milagros,  Templo de Diana, etc.

Las quintas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, el Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.

El programa se compone de showcases, conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial, etc.  La MUM para conseguir los objetivos marcados se compone de tres espacios:

  • Espacio Artístico
  • Encuentros profesionales: para debatir, formarse y compartir experiencias
  • Encuentros profesionales: para debatir, formarse y compartir experiencias