4ª Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura

Durante los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la cuarta edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, un espacio de referencia donde todos y todas los/as agentes implicados/as en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de nuestros y nuestras artistas.

En esta nueva edición, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las Jornadas se desarrollarán con un formato virtual. Se llevará a cabo un amplio programa de acciones, donde la web de la MUM se convertirá en una plataforma de difusión, acogiendo conciertos online, seminarios (webinars) y agendas virtuales.

Conciertos Online

Se ofrecerá, por una parte, una programación amplia y variada de showcases online de artistas o grupos extremeños (conciertos de un máximo de 50 minutos de duración) y, por otra, showcases con un formato acústico.

Un equipo de personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la Música seleccionarán las propuestas, basándose en los criterios de selección publicados en la convocatoria.

Una vez seleccionados los grupos y/o artistas, los conciertos serán grabados por la organización de las Jornadas y podrán ser visionados a través de la web de MUM (http://extremum.agcex.org/) y de sus canales de difusión e información durante los días de celebración de las Jornadas.

Webinars

Se llevarán a cabo diversos webinars durante los días de celebración de las Jornadas con la finalidad de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el sector de la industria musical. En este espacio los y las participantes podrán interactuar de manera fluida con los profesionales.

Agendas Virtuales

Con la colaboración de Extremadura AVANTE, se promoverán diversos encuentros y reuniones virtuales de redes entre profesionales de España y de fuera de España, favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector de la música. Se contará con la participación de responsables de programación de festivales, teatros, auditorios, de salas de música en directo; medios de comunicación; distribuidores/as; bookers…

Las cuartas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y Extremadura AVANTE.