Susana Cedrún (SÜ) es una artista de Montijo (Badajoz) que sacó su primer trabajo “Afrikando” en 2020. Un EP que esperó un año para ser presentado en directo, debido a la pandemia. “Afrikando” tuvo muy buena acogida y desde su estreno no ha parado de girarlo por múltiples escenarios, entre ellos, Festivales extremeños como: “Estivalia” (Galisteo), “La ciudad encendida” (Badajoz), “El Festivalino” (Pescueza), Festival Itinerante de Músic@s en Movimiento (La Zarza y Villanueva de la Serena), Festival Cinco Sentidos (Alcántara) o “Zaleando el racismo” (Segura de Toro) entre otros.

 

Para la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música, SÜ presenta “MeditAcción”, el juego de palabras que da título a su nuevo trabajo que ha lanzado el pasado 20 de Febrero. Un disco que recoge las raíces y las capacidades técnicas de Susana Cedrún de una forma más experimental y en el que ha jugado con los géneros musicales sin miedo. Es un disco desigual, pero no le resta identidad.

Sü sigue siendo fiel a su esencia y siempre defiende la belleza en la mezcla de culturas. Nueve canciones con las que hace un llamamiento a la humanidad e incita a una transformación personal a través del autoconocimiento, del autocrecimiento, clamando la unión de las personas para que el despertar sea global y unidas poder cambiar el mundo por uno mejor.
“MeditAcción” es una balsa de melodías frescas, hermosos ritmos étnicos, reggae, afro e incluso fusiones con instrumentos electrónicos. Canta en español, inglés y francés y si hablamos de sus letras podemos decir que destacan, como siempre, por ser mensajes de concienciación y reflexión, reivindicación y lucha, también de esperanza y sobre todo de humanidad.

En directo hablamos de una banda al completo y muy auténtica, que entre guitarras, bajo, batería, trombón y congas, dejan hueco para combinar el djembé, el góngoma, la kalimba o algún que otro instrumento tradicional de algún maravilloso país. Regalan directos lleno de color y ritmo, llevando al oyente a un viaje por los más exóticos paisajes sonoros, no dejando indiferente a nadie.

Contacto:

Empresa de management: La Tortuga Producciones

 

Redes sociales:

Web: www.susanacedrun.com

Instagram: @su_sana_cedrun