Pablo Moreno

Pablo Moreno es un cantaor de Plasencia (Cáceres) que ha cantao en tablaos, tales como Los Gallos, Arenal, Palacio Andaluz, Álvarez Quintero, Casa La Teatro, La Alfalfa, en Sevilla; Villa-Rosa, Cardamomo, Café de Chinitas, Teatro Flamenco Madrid, Torres-Bermejas, Casa-Patas, Las Carboneras, en Madrid, o en Teatro Alkázar de Plasencia, Gran Teatro de Cáceres, Teatro Imperial de Don Benito, Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, entre otros.

El espectáculo que presenta a la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música, junto a su guitarrista, Manolín García (guitarrista reconocido a nivel nacional), nace para sembrar cultura en un formato íntimo (voz y guitarra). Se trata de un recital de corte clásico para el deleite y disfrute, donde se descubre la fuerza, sensibilidad y poesía del flamenco, al calor de versos de coplas o aires musicales del folclore e influencias de ida y vuelta. Cara a cara, cantaor y guitarrista anhelan transmitir sensaciones que ericen la piel de todos los que quieran sentir este arte, reconocido Bien Inmaterial de la Humanidad.

Premios:
– Tres premios en la VII Edición del concurso Cantes de Trilla en Arroyo de la Luz: primer premio al mejor cante libre, primer premio al mejor cante extremeño y segundo al mejor cante de trilla ( 2017).
– Tercer premio en la XX edición del concurso de cante flamenco de la mancomunidad de municipios de la serena en Badajoz. (2018).
– Semifinalista del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas (2023).
Contacto: contratacion.pablomoreno@gmail.com
Redes Sociales: @pablomoreno.pm