Bolsa de Moscas

Bolsa de Mocas es una banda donbenitense (Don Benito, Badajoz) que nace a finales del año 2020 e inicia su primer directo en Abril de 2021. Desde entonces, han sido seleccionados como banda emergente extremeña en el Contemporánea 2023 y en el Interferencias y DespacioFest en 2022 y en II festival Porrinero en 2023.

La propuesta que presentan a #MUM24 es un intento de ir más allá de los típicos formatos musicales, encaminado hacia la creación de música experimental. Las canciones que componen llevan incorporados ritmos oscilantes entre el pop, punk, synth, worldbeat con sonidos electrónicos.
En el escenario, emergen los sonidos pregrabados vacilantes que fluctúan con el ritmo del bajo (Úrsula) y la guitarra (Juan Carlos) combinando con las melodías de sus voces y creando así atmósferas herméticas, posicionados uno frente a otro ofreciendo así una disposición diferente a la habitual en los escenarios, en un claro ejemplo de complicidad y comunicación.

El directo se siente bien compactado entre máquinas y electrónica sintetizada, experimentando con ruidos sonoros encaminados hacia un synth pop/punk electrónico. Un dúo enérgico que en cada una de sus actuaciones desprende complicidad entre ellos transmitiendo así al público, demostrando no dejar nada al azar en la fusión de los distintos estilos musicales que defienden.

 

Contacto: bolsademoscas@gmail.com

Redes sociales:

Instagram: @bolsademoscas