PROPUESTAS ARTÍSTICAS

El período de presentación de propuestas artísticas finaliza a las 23.59 horas del próximo 15 de julio de 2020.

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM 2020) se desarrollarán de forma totalmente virtual durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2020. La programación de las Jornadas contará con conciertos online, webinars y agendas virtuales que podrán en valor el talento creativo de nuestros y nuestras artistas.

Una de las acciones más importantes programadas para esta edición, son las actuaciones online, ya que los músicos tienen la oportunidad de exhibir sus producciones. En esta ocasión, se desarrollarán dos tipos de actuaciones.

¿Cómo se desarrollarán estas actuaciones?

CATEGORÍA A.

Serán actuaciones musicales en directo (adaptadas a la normativa vigente), con una duración máxima de 50 minutos y desarrolladas durante los meses agosto y septiembre, en diferentes localidades de la geografía extremeña.

Las actuaciones, que contarán con sonorización e iluminación por parte de la organización, serán grabadas y formarán parte de la programación de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura. Estas grabaciones podrán visionarse, a través de la página de MUM y el canal de Youtube que se creará para ello, durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2020. Asimismo, la organización de la MUM utilizará este material para la promoción de los artistas y grupos posteriormente.

CATEGORÍA B.

Serán actuaciones musicales acústicas en directo en localizaciones al aire libre (adaptadas a la normativa vigente), con una duración máxima de 60 minutos (se desarrollarán dos sesiones de 25 minutos con descanso de 15 minutos) y tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre, en diferentes localidades de la geografía extremeña.

Estas actuaciones no serán grabadas en su totalidad y no se proporcionará sonorización (sí punto de luz y una iluminación básica). Se llevará a cabo una grabación global con todas las actuaciones para la elaboración de un vídeo promocional que podrá visionarse, a través de la página de MUM y su canal de Youtube, durante la celebración de las Jornadas.

¿Cómo participar en los conciertos o showcases?

El período de presentación de propuestas artísticas finaliza a las 23.59 horas del próximo 15 de julio de 2020.

Un Grupo de Selección, integrado por personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la Música seleccionarán alrededor de 18 propuestas de los showcases (Categoría A) y 16 showcases acústicos (Categoría B), basándose en los siguientes criterios:

  • Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo.
  • Se valorará la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista/banda.
  • Se valorará el grado de innovación artística.
  • Se valorará la música de creación propia.
  • Se valorará la solidez de la empresa de management.
  • Se valorará el potencial de exportación nacional e internacional
  • Se valorará el material promocional presentado: dossier, fotos, videos, rrss, etc….

Se pueden presentar propuestas de todos los estilos y géneros musicales.

Además, se pueden presentar propuestas de empresas cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma de Extremadura o cuyo CIF esté localizado en la región extremeña.

La inscripción implica la aceptación de todas los compromisos y criterios de selección, valoración y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas, notificando a los artistas o grupos el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación. Una vez seleccionada la propuesta artística, no podrá modificarse el número de componentes.

Para presentar vuestra propuesta tenéis que rellenar y enviar el formulario de la derecha.

Para más información:

Tlf: 924009810

E_mail: extremaduramusicapro@gmail.com

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.