Esther Merino

Concierto virtual el martes 3 de noviembre a las 10 h.

Con la pureza del flamenco extremeño, la fuerza de Jerez, la sensualidad de los cantes de ida y vuelta, la dureza del taranto, la alegría de Cádiz…, y así es ella, Esther Merino (Badajoz, 1984). Una de las cantaoras más completa del panorama nacional. Una voz preñada por la raíz de lo hondo. El quejío atávico del flamenco ortodoxo. Una voz de cobre en el metal de su arte. Una artista completa para el que sabe escuchar, para el que sabe recoger la siembra que crece de la capacidad física y la entrega emocional.

Una artista que hace suyo cada escenario por el que desgrana su voz. Una voz vigorosa, llena de matices, que ha sabido enriquecer escuchando a los más grandes: Antonio Mairena, Fosforito, La Paquera de Jerez, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Cañeta de Málaga, Chano Lobato, José de la Tomasa o Esperanza Fernández.

Esther Merino, envuelta en su cante de almíbar, reconoce el camino trazado, pero continúa trabajando su mejor presente, para seguir alimentando el hambre de flamenco en cada uno de los encuentros con los aficionados.

Redes:

https://www.facebook.com/Cantaora-Flamenca-Esther-Merino-421623458184156

Contacto:

SVQMarketing
sergiogarcia@svqmarketing.com
(+34) 675 23 94 91